El escritor extremeño Daniel Casado (Trujillo, Cáceres, 1975) ofrece esta tarde una lectura de su obra poética en ‘L de Lírica’, la sección de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz dedicada a la poesía que coordina el también escritor Plácido Ramírez. En este encuentro con el público, que tendrá hoy lunes a las 20.00 horas (en el centro comercial de la plaza de Conquistadores), el escritor recitará poemas seleccionados del conjunto de su obra.

Daniel Casado ha publicado ocho libros de poesía, algunos de ellos premiados, como ‘El largo andar tan breve’ (Vitruvio, 2002), Premio de Poesía Ciudad de Mérida; ‘El viento y las brasas’ (Pre-textos, 2004), Premio Arcipreste de Hita; ‘El proyector de sombras’, (Editora Regional de Extremadura, 2005); y ‘Oscuro pez del fondo’ (Ediciones Rialp, 2010), Accésit Premio Adonáis.

También ha publicado ‘El creador del espejo’ (De La Luna libros, 2013); ‘Secretos que contar’; (Ediciones Amargord, 2015); y ‘La segunda mirada’ (Ediciones Amargord, 2017). Su última obra ‘Mar de fondo (Poemas 2002-2017)’ es una antología de sus poemas publicada por la Editora Regional de Extremadura (2019).

Además de escritor, Daniel Casado es gestor cultural y músico. Trabaja desde hace más de 16 años en la gestión de programas culturales, especialmente en el ámbito del fomento de la lectura. Ha dirigido también ciclos sobre literatura para entidades públicas y privadas.

La poesía de Daniel Casado trata de dialogar de forma inteligente con sus lectores. De una poesía más lírica en sus inicios, su obra ha evolucionado a una poesía más filosófica que refleja sus pensamientos y peripecias vitales, a la vez que emociona.