El 2022 ha empezado de forma accidentada en Badajoz. Un coche se ha chocado esta mañana contra la fuente de Puerta de Palmas tras darse a la fuga en un control de alcoholemia ubicado en la avenida de Entrepuentes. Se trata de un Volkswagen Golf gris que, en su huida a toda velocidad, estuvo a punto de atropellar a un agente, aunque finalmente nadie resultó herido, tampoco los dos integrantes del vehículo, dos hombres de unos 30 años de edad aproximadamente que salieron por su propio pie; tan solo hubo que lamentar daños materiales.

A consecuencia del accidente, saltaron los airbags en el interior del vehículo, que acabó parcialmente metido en el agua, con el capó y una de sus puertas abiertas. La colisión provocó también daños en las piedras que rodean la fuente, que fueron desplazadas. El conductor triplicó la tasa de alcoholemia, según informaron a este diario fuentes policiales pacenses.

La Policía Local ha requerido el servicio de los bomberos para limpiar la zona con sepiolita con el fin de eliminar por completo los restos de líquidos procedentes del coche. El incidente ha ocurrido alrededor de las 9.30 horas, pero no ha sido hasta las 10.30 cuando han podido sacarlo de la fuente con una grúa ante la atenta mirada de muchos vecinos que no pudieron evitar pararse a comprobar qué es lo que estaba ocurriendo. El vehículo ha sido posteriormente puesto a disposición judicial en el depósito municipal.

La grúa saca el vehículo de la fuente. L.S.G.

El responsable de los hechos se encuentra ahora mismo en libertad a la espera de celebrarse, en principio, un juicio rápido para responder por delitos contra la seguridad vial, atentado a agente de la autoridad, conducción temeraria y daños contra el patrimonio.

Este fue el incidente más llamativo que ocurrió en la primera noche del año. Cruz Roja atendió a 11 personas entre las 00.00 y las 9.00 horas de este 1 de enero, aunque ninguna de gravedad: cuatro por ingesta de alcohol, una por consumo de drogas y el resto por «patologías habituales» como heridas o caídas accidentales. Cinco pacientes, además, tuvieron que ser derivados a centros sanitarios. En el dispositivo participaron 11 voluntarios y cuatro unidades.