Son cuatro los cotillones autorizados por la Junta de Extremadura en salones de celebraciones de Badajoz. A los tres que ya disponían ayer del permiso se suma también el Hotel Río, según acaba de confirmarse. Los otros tres son Salones Murano, Complejo Alcántara y la sociedad Casino de Badajoz. Estos dos últimos organizan fiestas sin alcohol para menores de edad. El Hotel Río estaba pendiente de que Espectáculos Públicos diese el visto bueno a una última documentación solicitada, como así ha sido.

Los bares de copas y las discotecas no tienen que pedir autorización a la Junta porque ya cuentan con licencia de ocio nocturno.

Dada da situación sanitaria por la covid-19, el Hotel Río está ofreciendo la posibilidad de devolver las entradas ya compradas para la fiesta de Nochevieja anunciada en el Palacio de Cristal, con cabida para 1.000 comensales. Se habían vendido más de 800.

El empresario José Luis Iniesta confirma que ya se han devuelto "muchas". De momento, el cotillón se celebra como estaba anunciado. En función de las entradas que se devuelvan entre mañana y pasado decidirán qué hacer, pues a la gente que se ha apuntado se le ha ofrecido una fiesta multitudinaria. A los que finalmente decidan celebrarla, podrían plantearles un espacio alternativo no tan amplio como el Palacio de Cristal. Iniesta defiende que hay que satisfacer a todos aquellos que han cambiado de opinión porque les da miedo el panorama de contagios que los rodea y también a aquellos que siguen adelante con las intenciones de celebrar la llegada del nuevo año en una fiesta. Aduce que no pueden negarse a devolver las entradas y que los clientes se molesten, pues se trata de una pandemia.