El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha programado en Badajoz para el próximo jueves, 23 de diciembre, una vacunación sin cita previa de la dosis de recuerdo para mayores de 60 años con la pauta completa (dos dosis) de Astrazeneca (Vaxcevria). Los interesados tienen que acudir al edificio de Usos Múltiples de la Universidad de Extremadura, situado en la avenida de Elvas, entre las 15.30 y las 20.00 horas.

Esta convocatoria masiva está dirigida a los pacientes de los centros de salud y correspondientes consultorios de Badajoz, Gévora, La Roca de la Sierra, Olivenza, Pueblonuevo del Guadiana, Talavera la Real y Valverde de Leganés.

Para poder recibir esta tercera dosis, hay que cumplir una serie de requisitos. Han tenido que transcurrir más de 3 meses desde la última dosis. No puede acudir quien presente síntomas, se encuentre aislado o sea contacto estrecho de un caso covid positivo. Tampoco puede hacerlo si ha pasado la infección por covid hace menos de dos meses. 

Los que se decidan a recibir esta tercera dosis tienen que presentarse en el horario anunciado con su DNI y la tarjeta sanitaria o la de mutualista.