Desde que esta mañana se conoció el hallazgo en el Guadiana del cadáver de Pablo Sierra, el estudiante de Matemáticas, desparecido en Badajoz hace 15 días, se han sucedido las muestras de dolor y apoyo a la familia del joven. Compañeros y profesores de la Facultad de Ciencias han guardado un minuto de silencio en su memoria en el campus universitario de Badajoz.

También la residencia universitaria Rucab, en la que Pablo Sierra residía, han acogido con gran pesar la noticia. En señal de duelo, Fundación Cb ha decidido suspender la presentación de un libro prevista para esta tarde en estas instalaciones.

Las redes sociales se han inundado de mensajes para expresar la tristeza por el fatal desenlace y transmitir ánimos a sus padres, hermanos y resto de familiares del joven natural de la localidad cacereña de Zorita, donde también se está viviendo con gran consternación la confirmación de su fallecimiento.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha trasladado el pésame, en su nombre y en el de todos los extremeños, a la familia, a que ha mostrado todo su afecto y solidaridad.

Por su parte, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha querido hacer llegar a los familiares del estudiante su "cariño" en estos momentos tan difíciles, al tiempo que ha agradecido a todos los integrantes que han participado en las tareas de búsqueda su "implicación y trabajo". Este lunes se guardará un minuto de silencio en el ayuntamiento pacense en recuerdo a Pablo Sierra.