La Unidad de Guías Caninos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, con sede en Madrid, acaba de incorporarse a las labores de busqueda de Pablo Sierra, el joven estudiante de Matemáticas desaparecido en Badajoz hace 12 días.

Hay dos perros adiestrados en la búsqueda de personas desaparecidas, que están ya revisando el entorno de El Pico, zona clave de la investigación, pues fue donde se encontró el teléfono móvil del chico. Uno de los perros está rastreando la orilla por tierra, mientras que otro va en una barca también peinando los márgenes desde el agua.

Uno de los perros, en la barca de búsqueda de Pablo Sierra. SANTI GARCÍA

Por segundo día, los especialistas de buceo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) han estado revisando palmo a palmo el río. Esta mañana han peinado a pie las orillas de la desembocadura del arroyo Rivillas en el Guadiana, aguas arriba hasta el inicio del canal artificial.

Dos agentes en el dispositivo de búsqueda de Pablo Sierra. SANTI GARCÍA

La búsqueda en el río se ha reanudado a primera hora de la mañana y se prolongará hasta la caída del sol. Si no se obtienen resultados, está previsto que prosiga de nuevo mañana.