Mercadona estrenó ayer su nuevo supermercado en El Nevero, que responde a su modelo de «tienda eficiente». Abre sus puertas este establecimiento, que cuenta con una superficie de venta de 1.631 metros cuadrados y 123 plazas de aparcamiento, al tiempo que cierra el que funcionaba en la calle Argüello Carvajal, en la barriada de San Fernando, que no tenía superficie suficiente para incorporar las reformas que la cadena está introduciendo en sus instalaciones, según explicó la directora de Relaciones Externas en Extremadura, Maribel Martín-Romo

A la inauguración del nuevo supermercado acudió el alcalde, Ignacio Gragera, acompañado del concejal de Urbanismo y Vías y Obras, Carlos Urueña, y el de Mercados, Eladio Buzo. La inversión en la puesta en marcha de este supermercado ha superado los 4 millones de euros y mantiene los 54 trabajadores de la tienda que ha cerrado. El alcalde agradeció a la cadena «la apuesta» que sigue realizando por la ciudad y por la innovación de sus instalaciones. «Entendemos que Badajoz como centro comercial de referencia no solo de Extremadura sino del Alentejo debe tener este tipo de equipamientos», dijo.

La responsable de Mercadona, por su parte, destacó la «excelente» ubicación y accesos del nuevo supermercado y «la buena aceptación» del primer día, pues numerosos clientes se acercaron a la tienda desde que abrió sus puertas. Este supermercado incorpora la sección Listo para Comer, con platos preparados que se pueden consumir en un espacio habilitado con mesas o sillas, o para llevar a casa. La charcutería ofrece jamón al corte y envasado, hay horno con rebanadora de pan y la pescadería incluye un nuevo mostrador con marisco de concha. Los pasillos son además más amplios y la iluminación es led. «Se han incluido muchas medidas para que sea un supermercado más eficiente con respecto a los anteriores», señaló. De hecho suponen un ahorro energético del 40%.

En Badajoz funcionan cinco supermercados de Mercadona. Además del nuevo de El Nevero, están los situados en Cuartón del Cortijo, Huerta Rosales, San Roque y la plaza de las Américas.