Los vecinos de Valdebotoa, Gévora, Sagrajas, Novelda, Alcazaba, Alvarado, Villafranco y Balboa, las ocho pedanías de Badajoz, anuncian movilizaciones debido a los «constantes» cortes en el suministro eléctrico que sufren «día tras día y que duran horas», para los que exigen una solución inmediata.

En un comunicado, los vecinos alertan de que la falta de energía supone una «flagrante violación» de sus derechos y son una muestra más del «abandono generalizado» por parte de las administraciones y partidos políticos. Quieren que se respeten sus derechos y se garanticen los suministros básicos, pidiendo tener «el mismo trato que cualquier otro barrio de Badajoz».

El colectivo afirma que esto afecta especialmente a la hostelería y tiendas, muchas pymes familiares que no pueden permitirse pérdidas adicionales, por lo que el tejido productivo de los poblados «está en peligro», e inciden en que es «especialmente dura» esta situación en pleno invierno.

Para las casas aisladas, muchas de las cuales funcionan con aguas de pozos, el corte de luz les provoca también no tener suministro del agua.