Tras los cortes de luz que han sufrido los vecinos de poblados como Gévora y Valdebótoa, dependientes del Ayuntamiento de Badajoz, el concejal responsable de las pedanías, Alejandro Vélez, defendió ayer la convocatoria de movilizaciones ante Endesa y ante la Junta como forma de protesta.

El concejal no adscrito recordó que hace un año hubo reuniones con Endesa y la Dirección General de Industria de la Junta de Extremadura debido a las continuas interrupciones del suministro que sufrían los vecinos y negocios de las pedanías. Como conclusión, la compañía anunció inversiones que Vélez desconoce si se han acometido. Lo cierto es que el 5 de diciembre tanto en Gévora como en Valdebótoa se produjeron de cuatro a cinco cortes de luz entre las 20.30 y las 23.00 horas, con el consiguiente perjuicio para las familias, debido a las bajas temperaturas que se soportan estos días, y para la hostelería, que está funcionando en esa franja horaria.

Ante esta situación y tras hablar con alcaldes pedáneos, que son a los que llegan las quejas de los vecinos, así como al ayuntamiento pacense, están dispuestos a convocar protestas ante las sedes de Endesa y de la Consejería e Industria. Vélez avanzó que no van a esperar mucho más y pedirán permiso a la Delegación del Gobierno.