La cuarta jornada de búsqueda del joven estudiante de Matemáticas (en un primer momento trascendió que era de Medicina) de 21 años Pablo Sierra, en paradero desconocido desde la madrugada del pasado viernes en Badajoz, volvió a terminar como las anteriores: sin resultados. De momento, se han suspendido las batidas, aunque el dispositivo se mantiene en prealerta para reanudarse en el momento que la Policía Nacional, al frente de la investigación, así lo requiera. 

Ni Cruz Roja ni Protección Civil recibieron indicaciones para la jornada de este martes por la mañana. No obstante, agentes de Seguridad Ciudadana proseguirán con las labores de búsqueda y los investigadores con las pesquisas para tratar de averiguar qué le ha podido ocurrir a Pablo Sierra y localizarlo, según señalaron fuentes de la comisaría pacense. 

El pasado lunes los equipos de emergencias se desplazaron a lo largo de la jornada a tres ubicaciones distintas de la ciudad: la zona entre los Colorines y Las Cuestas de Orinaza; el Fuerte de San Cristóbal, y los alrededores de la barriada de Tulio y Suerte de Saavedra. En ningún caso ha habido resultados. La triangulación del teléfono móvil del chico podría haberlo situado en estos entornos, motivo por el que se habría decidido realizar estas batidas. 

Agentes de las policías Nacional y local recorren los alrededores del Fuerte de San Cristóbal. Andrés Rodríguez

Desde nueve de la mañana, una treintena de efectivos, entre agentes de las policías Nacional, local y voluntarios de Cruz Roja-, peinaron los terrenos entre los Colorines y las Cuestas de Orinaza, hasta casi el límite con la A-5. Recorrieron entre seis y ocho kilómetros lineales, formando una especie de ‘peine’ para dar cobertura a una superficie de un kilómetro a lo ancho. No dieron con nada que pudiera ayudar a encontrar a Pablo Sierra. 

El puesto de mando se instaló inicialmente junto a los depósitos de La Luneta y, una vez rastreada esta área, se desplazó hasta las traseras de Marchivirito, para iniciar desde allí la búsqueda por las laderas del Fuerte de San Cristóbal, donde tampoco se halló rastro del chico. 

Por la tarde, los equipos centraron las tareas de búsqueda en la zona entre las carreteras de Sevilla y de Corte de Peleas. A la policía y Cruz Roja se unió un grupo de voluntarios de Protección Civil. Inspeccionaron las orillas del arroyo Rivillas, en paralelo a la barriada de Tulio, los alrededores de Suerte de Saavedra y de la barriada de San Miguel, centrándose en los lugares menos transitados. El dispositivo se retiró al caer el sol sin novedades.

Voluntarios de Protección Civil esta tarde en el entorno de la carretera de Sevilla. Andrés Rodríguez

Aunque inicialmente la Policía Nacional había informado de que este lunes se rastrearía el entorno de la residencia universitaria en la que se aloja Pablo Sierra, la Rucab, esta zona ya se había peinado el domingo por la tarde. Tampoco se encontró pista alguna. 

Tras tres jornadas centradas en el Guadiana y su entorno --el teléfono móvil de Pablo Sierra apareció en El Pico--, esta zona solo la ha vuelto a rastrear la Unidad Canina de la Guardia Civil, con un perro adiestrado en la búsqueda de personas, y junto a agentes de la Policía Nacional. Este lunes no participaron en el dispositivo medios acuáticos ni aéreos, como los días anteriores.

Pablo Sierra, el joven desaparecido en Badajoz. LA CRÓNICA

Pablo Sierra mide 1,75 de estatura, es de complexión atlética, ojos y pelo castaños, con flequillo rizado, y cuando desapareció vestía camisa azul, vaqueros y zapatillas blancas. Fue visto por última vez en la calle Zurbarán, en el Casco Antiguo. 

Las personas que tengan alguna información sobre el caso pueden llamar al 112 (al 924 333 060 si lo hacen desde fuera de Extremadura), a la Policía Nacional o al teléfono puesto a disposición por los familiares: 679 048 990.