Una fatal idea con consecuencias graves. Un joven de 25 años ha resultado herido de gravedad esta madrugada tras saltar la valla del parque municipal de bomberos de Badajoz con la intención de meterse en la piscina de las instalaciones, según han confirmado fuentes del cuerpo. Los hechos han tenido lugar sobre las 4.30 horas a cuando el chico, que estaba acompañado por otros cuatro amigos, ha escalado la pared y se ha precipitado desde una altura de cuatro metros.

A consecuencia del golpe, presentaba una hemorragia, aunque estaba consciente, y tuvo que ser inmovilizado hasta que llegaron los servicios sanitarios. Según ha informado el Servicio Extremeño de Salud, el herido, que sufre trauma craneal y facial con múltiples fracturas y hematomas, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Universitario y su pronóstico es reservado.

Según testimonios recogidos por este diario, el joven y sus amigos acaban de salir de una discoteca próxima al parque municipal de bomberos, en el polígono industrial El Nevero. Tras el accidente, al lugar, además de personal del Servicio Extremeño de Salud (SES) con una ambulancia medicalizada, acudieron patrullas de las policías Nacional y Local.