Policía Nacional, local, bomberos y Cruz Roja participan en estos momentos en el dispositivo de búsqueda que se ha activado para tratar de encontrar a Pablo Sierra, un joven de 21 años, natural de Zorita y estudiante de Medicina en Badajoz, que se encuentra desaparecido desde esta madrugada. Los equipos de emergencia centran las tareas de búsqueda en la zona de El Pico, en el río Guadiana, donde se ha hallado el teléfono móvil del chico. La zona, a la que han acudido familiares y amigos, se ha acordonado.

Vehiculos de los servicios de emergencia en la zona de El Pico, donde se centra la búsqueda del joven. ANDRÉS RODRÍGUEZ

Según ha explicado su hermano Miguel, el joven salió ayer con sus amigos de su pueblo y sobre las 2.15 horas abandonaron la discoteca en la que estaban y cada uno emprendió su camino de vuelta a casa. Pablo es residente de la Residencia Universitaria de Fundación CB (Rucab). Desde ese momento, no ha vuelto a tener contacto con sus amigos ni tampoco con sus familiares, aunque una amiga asegura haberlo visto sobre la una de la tarde de hoy cogiendo un autobús urbano en el campus universitario, en dirección al centro de la ciudad. En el cartel que ha difundido la familia para alertar de su desaparición se informa de que fue visto por última vez en la calle Zurbarán.

Alertados por su ausencia, desde la Rucab trataron de contactar con él llamándolo a su teléfono, que daba señal. Al móvil respondió una persona que paseaba por la zona de El Pico y lo escuchó, que facilitó la ubicación, que inmediatamente fue comunicada a la policía.

Pablo Sierra es moreno y mide 1,75 de altura. Sus familiares piden a quienes puedan ofrecer alguna pista sobre su paradero que se pongan en contacto con la Policía Nacional o llamen al teléfono 679 048 990.