La Policía Nacional ha detenido a dos vecinos de la barriada de Tulio, en Badajoz, por cultivo y venta de marihuana, según han confirmado fuentes de la comisaría pacense.

El primer arresto tuvo lugar este miércoles por la tarde, cuando en el registro de la vivienda de uno de los detenidos, los agentes hallaron 125 plantas de marihuana, diversos útiles para su cultivo y una escopeta, según fuentes consultadas por este diario, que también indican que el responsable de esta plantación tenía conectado el suministro de luz de manera ilegal.

Fue durante esta actuación cuando la Policía Nacional se percató de que en otra casa de la barriada también podría haber otro enganche ilegal a la red eléctrica, por lo que tras obtener la autorización judicial, esta misma mañana se ha procedido al registro del segundo domicilio. En su interior se han intervenido, según ha podido saber este diario, entre dos y tres kilos de marihuana ya dispuesta para su venta, además de una pistola, por lo que su inquilino también ha sido detenido.

Ambos hombres han sido trasladados a la comisaría para prestar declaración y está previsto que pasen a disposición judicial a lo largo de la jornada de mañana. De las actuaciones se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz.

Operación de la Guardia Civil en el Gurugú

Por su parte, la Guardia Civil ha llevado a cabo esta mañana otra operación antidroga, también relacionada con el cultivo y venta de marihuana, en la barriada del Gurugú, en la que han participado un importante número de agentes y se ha centrado en la calle del mismo nombre. Fuentes de la comandancia pacense confirman la actuación, aunque no han ofrecido detalles de la misma por encontrarse abierta aún la investigación. Según fuentes consultadas por este medio, se habrían registrado cuatro viviendas y podría haber entre cuatro y cinco personas detenidas.