El grupo municipal socialista de Badajoz destaca que el ayuntamiento haya impulsado el certamen Badafest, que se celebrará este viernes en el palacio de congresos en apoyo a la música local y a sus jóvenes valores, pero solicita ser «más ambiciosos» en este objetivo con una mayor financiación y dos ediciones anuales.

Tras la celebración online de este nuevo certamen el año pasado «solo gracias al empeño de los técnicos y trabajadores de la Concejalía de Juventud», se ha logrado impulsar una segunda edición, en este caso presencial, señalan en una nota en la que afirman que el concejal de Juventud, Juancho Pérez, puso «reticencias» a la propuesta de continuidad.

A este respecto, aseguran que la edición de 2021 llega «con los mínimos costes económicos» para el consistorio pacense, y con la participación de cinco agrupaciones (María Pereira, Mario Guedes-Cuarteto Ayala, OH Brava Sura, Vicky y Tiro Hecho) durante 90 minutos.

Por este motivo, el PSOE pide un mayor presupuesto para el certamen, que cuente con una cita invernal y otra veraniega, que se consolide en el tiempo y que se impulsen cauces de colaboración entre las concejalías de Cultura y Juventud «para lograr que los músicos cuenten con más oportunidades de actuación».

El grupo municipal socialista destaca también que el criterio de selección de los artistas haya sido transparente y que se haya contado para ello con colectivos de la ciudad con amplios conocimientos musicales. En este sentido, aboga por que otros programas de la Concejalía de Juventud cuenten también con las aportaciones de un gran número de asociaciones.