El calendario festivo de Badajoz sigue su curso, aunque pendiente de la evolución de la situación sanitaria. El ayuntamiento publicó ayer en su web las bases de todos los concursos del Carnaval de 2022, incluido el desfile del martes en San Roque con el Entierro de la Sardina. Todas las bases han incluido un apartado final específico para adaptar el desarrollo de los concursos y desfiles a tres escenarios posibles según el nivel de los contagios.

El concurso de murgas se celebrará entre el 14 y el 25 de febrero en el teatro López de Ayala y el sorteo para determinar el orden de actuación tendrá lugar el 15 de enero a las 12.00 horas en el salón de actos de la Concejalía de Juventud. Para las murgas, con un nivel 1 de contagios se buscaría una alternativa instalando escenarios para actuar por barriadas de la ciudad y en el nivel 2 se contemplan solo actividades que no concentren más de 500 personas salvo medidas más restrictivas. De todas formas, el ayuntamiento se regirá por las normas sanitarias de cada momento y se podrían modificar los niveles.

El desfile de comparsas, grupos menores y artefactos se celebrará el domingo 27 de febrero a las 12.00 horas. El 9 de enero tendrá lugar el sorteo del orden de salida, a las 19.00 horas en el teatro López de Ayala. Con un nivel 1 de contagios, el desfile se trasladaría a Circunvalación, entre los puentes de San Roque y de la Universidad. Con nivel 2, se retrasaría hasta la feria de San Juan, como también sucedería con el desfile de San Roque, que se celebra el martes 1 de marzo a las 11.00 de la mañana. Para este desfile, en el caso de que el escenario sanitario fuese el nivel 1, se buscaría una ubicación alternativa que no se concreta en las bases.