Antonio Cavacasillas, concejal de Servicios Sociales, entre otras muchas áreas más, en el Ayuntamiento de Badajoz, es el nuevo coordinador del Partido Popular en la capital pacense. «Es una responsabilidad para mí muy importante que me ilusiona muchísimo», ha dicho esta tarde el edil, que ha estado acompañado por gran parte de sus compañeros.

Se trata de un puesto de nueva creación, tal y como ha explicado hoy en su presentación oficial el presidente del PP provincial, Manuel Naharro: «En todos los municipios está la figura del presidente local, pero en Badajoz, al ser capital de provincia, no existía. Hasta hace poco, el presidente provincial había coincidido con una persona de la ciudad, pero como yo no lo soy, hemos querido reforzar el partido con una persona de aquí que sepa el sentir y el pulso de la ciudad». Sus funciones serán, como en el resto de localidades, la de establecer una imagen y una línea a seguir».

El objetivo de la creación de este puesto es, como han expresado ambos, que el PP logre la mayoría absoluta en el ayuntamiento en las elecciones de 2023. «El PP de Badajoz es el que desde hace tantos años lleva transformando esta ciudad día a día, y en un momento a lo mejor nos hemos alejado de nuestros simpatizantes y votantes, por lo que es el momento de recuperarlos», ha explicado Naharro. «El fin es volver a coger el pulso de la ciudad, ilusionar a todos los pacenses, estar con los vecinos de todos los barrios y de las pedanías e impulsar el proyecto del PP, uno que vuelva a ilusionar y donde todos suman, aquí no rechazamos a nadie», añadió Cavacasillas, que se ha apresurado en reafirmar que se centrará en ejercer como coordinador y no piensa en la candidatura a la alcaldía

El presidente provincial también se ha pronunciado en esta línea, manifestando que no le preocupa el hecho de que la capital pacense todavía no tenga definido ese candidato y que necesitan «tomarse un tiempo» para elegirlo. No especificó ninguna fecha concreta, pero sí señaló que primero debería celebrarse el congreso regional del PP.