Cinco solistas y formaciones pacenses actuarán el próximo 3 de diciembre en un concierto en el auditorio del Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz gracias al certamen ‘Badafest’, iniciativa que busca impulsar a los jóvenes talentos de la ciudad.

Según explicó ayer el concejal pacense de Juventud, Juancho Pérez, las propuestas seleccionadas han sido las presentadas por los artistas María Pereira, Cuarteto Ayala, Oh Brava Sura, Javier Fernández y Bibi González y Vicki. Gracias a estas propuestas, los aficionados podrán escuchar pop, rock con toques flamencos, folk acústico, experimental electrónica o música clásica con estilos contemporáneos.

El edil pacense recordó que ‘Badafest’ nació el año pasado en unas condiciones «muy complicadas» debido a la pandemia y con el objetivo de promocionar a los jóvenes talentos de la ciudad a través de un escaparate para su difusión.

Dicha iniciativa, pese a desarrollarse de forma online, fue «muy exitosa», de ahí que se haya apostado por la continuidad del certamen, este año a través de un formato «diferente», pues los grupos «podrán compartir su arte en vivo con el público».

El segundo certamen ‘Badafest’ comenzó a gestarse con la apertura del plazo de inscripción para artistas comprendidos entre los 13 y los 35 años, periodo durante el cual se presentaron 22 propuestas.

Los colectivos Club de Conciertos de Badajoz, Artistas en la Frontera y ‘El Jardín. Música de Extremadura y más allá’ han participado en la elección de los cinco ganadores que llevarán a cabo esta actuación.

En este sentido, la integrante de la primera organización, Anabel Rodríguez, destacó la calidad de las propuestas presentadas, de entre las cuales se han seleccionado iniciativas «de gran valor», en muchos casos a través de la apuesta por la mezcla de géneros musicales.