El XIII Ciclo de Música Actual de Badajoz recibe hoy en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) a tres de los más destacados intérpretes del momento: el pianista galo Pierre-Laurent Aimard, el violonchelista francés Jean-Guihen Queyras y el clarinetista británico Mark Simpson. El concierto comenzará a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

El primero recibió el prestigioso Premio Internacional de Música Ernst von Siemens 2017 en reconocimiento a una vida dedicada al servicio de la música. El segundo ha sido invitado como artista en residencia en el Concertgebouw de Ámsterdam, en el Festival d’Aix-en-Provence, Vredenburg de Utrecht, De Bijloke de Gante o en el Wigmore Hall de Londres. El tercero ha desarrollado varios proyectos con la Orquesta Sinfónica de la BBC, de la que fue compositor asociado durante cuatro años, y ha actuado con destacadas orquestas y festivales internacionales de música.

En definitiva, tres músicos de excepción unidos en torno a un repertorio alemán en el que Beethoven y Lachenmann son protagonistas. Junto al atípico Trío op. 11 de Beethoven interpretarán un solo escrito por Lachemann para cada instrumentodel trío, así como el ‘Allegro Sostenuto’ para clarinete, violonchelo y piano, del mismo compositor.

En una nota de prensa, la Sociedad Filarmónica de Badajoz, organizadora del ciclo, asegura que es todo «un acontecimiento» contar con estos músicos reconocidos internacionalmente y reclamados en las salas más importantes del mundo. Mañana, los tres llevarán el mismo programa al Auditorio 400 del Museo Reina Sofía de Madrid.

El XIII Ciclo de Música Actual de Badajoz está corpoducido con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), y cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Fundación CB e Ibercaja.