Las obras para ejecutar el corredor verde de la calle Stadium están a punto de comenzar y, con ellas, también los cortes de tráfico en el entorno con la consiguiente supresión de plazas de aparcamiento. En esta primera fase de los trabajos, que durará varios meses y que consistirá en la limpieza en superficie de los restos de construcciones y el desmontaje de las instalaciones, se cortará la calle Hermanos Merino (aunque una pequeña parte de la misma estará abierta para vehículos de emergencias y para acceder al muelle de descarga del Palacio de Congresos, así como a la Residencia Universitaria Juan XXIII).

También se cerrará un tramo de la propia Stadium: desde la plaza de toros hasta la altura del colegio Santa María Assumpta, tal y como se puede comprobar en un croquis elaborado por la Policía Local de Badajoz. El resto de accesos a esta última continuarán abiertos: desde Ronda del Pilar a través de la Plaza del Pilar y desde la avenida de Pardaleras a través de las calles Antonio Montero Moreno, Cordero y Jesús Delgado Valhondo. En la segunda fase, los cortes aumentarán y, una vez termine la obra (mayo de 2023, como muy pronto), se reordenará el tráfico completo.

Segunda parte del croquis donde se muestran los accesos a la calle Stadium a partir del martes. El Periódico

Ayer, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, confirmó que el jueves ya se firmó el acta de replanteo con la empresa adjudicataria Ferrovial, que marca el inicio de la obra, anunciada finalmente para el próximo martes, 23 de noviembre.

El regidor reconoció que los ciudadanos tendrán que soportar «inconvenientes», pero «el proyecto merecerá la pena porque no solo va a cambiar este entorno de Pardaleras, sino que va a dar a la ciudad otra dimensión turística y de espacios verdes y de esparcimiento». Por todo ello pidió «comprensión» a los vecinos.