La Asociación Amigos de Badajoz acaba de renovar a su junta directiva en las elecciones celebradas en asamblea el pasado día 12 y ha nombrado presidente a Manuel Cienfuegos Ruiz-Morote, informático de profesión, que ocupará este cargo los próximos 4 años.

Junto a Cienfuegos, entran a formar parte de la nueva directiva Fernando de la Iglesia Ruiz, como vicepresidente (economista e historiador), Germán Botejara Sanz, secretario (economista), Jesús Bartolomé Protasio, vicesecretario (diplomado en Turismo y escritor), Rafael Sayago Calderón, contador (administrativo), Gregorio Sierra, tesorero (funcionario), Julián García Blanco (profesor e historiador), María Antonia Sánchez Ruiz (profesora), Manuel López García (docente), Estanislao García Olivares (catedrático de Enseñanzas Media y escultor) y Ángel González Benítez (docente) como vocales. 

Manuel Cienfuegos Ruiz-Morote es el cuarto presidente que ha tenido esta asociación desde su fundación y ha manifestado que su primer acto será proponer como presidente honorífico al presidente saliente, Juan Antón Ros, y así reconocer los años de dedicación, entrega y fidelidad que brindó desinteresadamente a esta asociación y a sus fines.

La Asociación Amigos de Badajoz tiene en marcha en la actualidad varios proyectos de divulgación cultural que se materializan en conferencias, jornadas históricas, visitas guiadas, ediciones y publicaciones anuales. Destaca la ¡campaña de micromecenazgo para la réplica de la campana de Espantaperros, la inclusión como Bien de Interés Cultural del puente de Gévora y el proyecto de la Gran Orden para la Defensa de Badajoz para la educación de los más jóvenes.

Con el objeto de dinamizar la vida de la asociación, la nueva directiva ha acordado la creación del proyecto AdB Social, una iniciativa destinada al colectivo de asociados y sus familias en el que se pretende desarrollar visitas a diferentes lugares de España, Portugal y espacios relacionados con Badajoz su historia, gastronomía y personajes ilustres. Esta acción estará coordinada por la socia Carmen Corchero Ovejero.

En este nuevo periodo la asociación seguirá trabajando en sus actividades y proyectos actuales, pero también desea que los miembros de la asociación se impliquen en diferentes iniciativas y propuestas relacionadas con la puesta en marcha del Consorcio Ciudad de Badajoz. Para ello se ha nombrado a Gregorio Sierra Contador y Estanislao García Olivares como directivos delegados en este nuevo órgano que se constituirá en breve y que canalicen los planteamientos de la Asociación Amigos de Badajoz.