Esta tarde, a las 20.30 horas, se va a desarrollar en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz la conferencia 'El mantón de Manila en el flamenco', con motivo de la tercera edición del Aula de Flamenco que promueve el Área de Cultura de la institución provincial. La conferencia, retransmitida por streaming, es posible por la colaboración entre la diputación y la Universidad de Extremadura (Uex). Para esta tarde está prevista la intervención de Susana Lupiañez, 'La Lupi', que hablará sobre el mantón de Manila, su manejo y plasticidad así como el uso que han hecho de esta prenda las bailaoras más influyentes.

Presentada por Laura Zahínos, intervienen a la guitarra Curro de María y, al cante, Francisco Escudero 'Perrete'.

El Aula de Flamenco tiene su origen a finales de 2018 con la firma de un convenio entre ambas instituciones con el objetivo básico de potenciar el conocimiento en Extremadura del mundo y de la cultura flamenca, entendida como patrimonio artístico de primer orden y dimensión universal. En atención al cumplimiento de este objetivo general, el citado convenio establece, entre

otras actuaciones específicas, difundir y potenciar en el ámbito extremeño el mundo y la cultura flamencas, con especial atención a los valores propios, así como desarrollar una línea docente e investigadora de temática flamenca e interesar a todos los colectivos universitarios y no universitarios en su vertiente didáctica y pedagógica.