Los vendedores ambulantes de Badajoz celebrarán el próximo 8 de diciembre un mercadillo vespertino, que incluirá entre su oferta motivos y productos navideños, como medida de impulso a este sector tras los difíciles momentos vividos por la pandemia. El presidente de la Asociación de Comerciantes Ambulantes de Extremadura (Acaex), Juan Cruz, explicó que fue el sector el que solicitó al ayuntamiento su celebración y la respuesta ha sido positiva. 

Los vendedores han pedido que se desarrolle en San Roque, junto al nuevo palacio de justicia que se construye en Ronda Norte, y en caso de que no fuese posible, se realizará en el espacio del mercadillo de los domingos, en el polígono industrial El Nevero. El mercadillo se celebrará de cinco a ocho de la tarde, con el objetivo de aprovechar las primeras horas para los más pequeños (se pretende instalar también algunas atracciones de feria), y continuar una vez se haya puesto el sol.

En este sentido, la idea es dar continuidad al mercadillo nocturno que ya se celebró en las instalaciones de El Nevero el pasado septiembre, también solicitado por el sector para impulsar las ventas y que fue «un auténtico éxito». De igual forma que entonces se llevó a cabo el Día de Extremadura, en esta ocasión se quiere aprovechar el puente de diciembre.