El grupo socialista de Badajoz pide «libertad» para que el barrio de Pardaleras elija a su directiva. En una nota de prensa difundida ayer, aseguran que los vecinos demandan celebrar una asamblea extraordinaria para designar a una nueva dirección después del fallecimiento en mayo de su último presidente, Juan José Martín Santos.

El PSOE alude directamente al concejal de Participación Ciudadana, Juancho Pérez, exigiéndole que deje de «legitimar de manera absurda a un señor que hace de presidente sin serlo» y sea «responsable con el mandato de su delegación» e impulse dicha asamblea.

Los socialistas le piden al edil que «no se posicione» ni considere «interlocutor válido» con sus visitas a la barriada a quien, según el PSOE, ahora actúa de presidente, «pues crea confusión y es considerado una provocación por que otra parte del vecindario quiere un proceso limpio y sin interferencias».

Aprovechando esta petición, el PSOE ha recordado también su demanda de que el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Badajoz, aprobado «hace meses», se incluya en los presupuestos de 2022 después de que en 2021 no haya contado con ninguna partida. Manifiestan que el concejal popular «ha preferido que siga en el ‘armario’, sin utilidad alguna para la vida de la ciudad», razón por la cual temen que la consignación presupuestaria no existirá y, en consecuencia, tampoco los fondos.