El XXI Ciclo ‘Hojas de Álbum’ continúa este lunes, 8 de noviembre, con un concierto de Synthèse Quartet, una joven formación integrada por cuatro saxofonistas de diferentes puntos de España. El concierto tendrá lugar a las 20.30 horas en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz, en el marco de este ciclo organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la diputación.

Synthèse Quartet ganó el segundo premio en el XXIII Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes ‘Pedro Bote’ de Villafranca de los Barros y también obtuvo el premio a la mejor interpretación de una obra española en la edición anterior de este mismo certamen.

En el XXI Ciclo ‘Hojas de Álbum’, esta formación ofrecerá un programa con obras de G. Pierné (Introduction et Variations sur une Ronde Populaire), A. Dvorak (String Quartet Nº12, Op.96, ‘Americano’) y J. Turina (Danzas Fantásticas).

Guiados inicialmente por Ángel Soria, miembro de Sigma Project, los integrantes de esta formación han profundizado en la música de cámara de la mano de prestigiosos músicos, ganando una decena galardones pese a su juventud, como los primeros premios en el XVIII Concurso Internacional de Arnuero (Santander) o en el 95ème Edition Anniversaire en el Concurso Internacional de Música Léopold Bellan en París, entre otros. También obtuvo el segundo premio en el I Concurso Internacional de Música Medici en Londres. A lo largo de 2021 ha estrenado cuatro obras, la más reciente ‘Sic Mvndvus Creavs est’, encargada al joven y reconocido compositor bilbaíno David Cantalejo Gómez, publicada por la editorial Dash Editions. El XXI Ciclo ‘Hojas de Álbum’ se celebra desde el pasado mes de marzo y oferta en su programación 11 conciertos hasta diciembre en Badajoz y otras localidades de la provincia.