La celebración del 28 Maratón Popular y 6 Medio Maratón Ciudad de Badajoz este domingo, 7 de noviembre, va a provocar cortes de tráfico al tratarse de un circuito urbano, entre las 8.30 y las 13.00 horas aproximadamente, según informa la Fundación Municipal de Deportes (FMD), que recomienda a quienes tengan previsto asistir a la celebración de Fehispor en Ifeba que lo hagan a partir de las 12.00 horas (la feria abre a las 11.00 horas).

La FMD establece como vía de evacuación para el servicio de emergencias el puente Real, en exclusiva, de manera que para el tráfico de particulares quedará cortado al tráfico mientras se desarrollan las carreras. Sí estarán abiertos con normalidad el puente de la Universidad, en concreto los dos carriles de acceso a la margen derecha y uno solo hacia el centro de Badajoz. También se podrá circular normalmente por el puente de la Autonomía en ambos sentidos.

Calles de Badajoz cortadas al tráfico

Las calles cortadas al tráfico serán la avenida del Guadiana, entre la rotonda de la avenida del Perú hasta el paseo Fluvial, la avenida República Dominicana entre la avenida del Guadiana y la calle República del Ecuador, la calle Santarém entera, Doroteo Morales también, así como todo el paseo Fluvial, el puente de la Universidad solo el carril pegado a la acera en el sentido de entrada a la ciudad y un carril de la avenida Adolfo Díaz Ambrona de entrada a la ciudad desde el puente de la Universidad hasta la avenida de Elvas, pues la carrera va en sentido contrario al de circulación del tráfico rodado. En la avenida de Elvas se cortará el carril junto a la acera en sentido al centro urbano desde la avenida Díaz Ambrona hasta la frontera de Caya. En la frontera estará señalizada la zona donde se da la vuelta.

Se corta al completo la avenida Saavedra Martínez desde la avenida de Elvas hasta Augusto Vázquez y la calle Valladolid entre Carolina Coronado y Augusto Vázquez, así como Entrepuentes entre el puente de Palmas y el de la Autonomía en doble sentido. No se podrá circular tampoco por la ronda de Circunvalación en los dos carriles de la derecha en dirección San Roque entre puerta Palmas y el puente de San Roque, pero sí se permitirá la circulación desde este puente en dirección al de la Autonomía. En la calle Corte de Peleas estará cortado el carril de bajada en dirección al centro urbano desde la autopista al cruce con Santo Cristo de la Paz. Se permite circular el otro carril de subida. Se corta Santo Cristo de la Paz desde el puente de San Roque hasta el cruce de Carretera de la Corte pero se permite la bajada de vehículos. En el puente de la plaza de toros solo está autorizado el tráfico en dirección a Santo Cristo de la Paz y en la cale Rivillas no se permite en sentido Ronda del Pilar, que a su vez estará cortada desde la calle Rivillas hasta Puerta Pilar.

En la avenida de Colón se cortará el vial por donde va la carrera, desde la avenida Ramón y Cajal hasta la autopista. La avenida del Perú estará toda cortada y en Tomás Romero de Castilla la subida de vehículos hasta Godofredo Ortega, pero se permite la bajada desde María Auxiliadora hasta la avenida del Perú. No se podrá circular por Juan Simeón Vidarte ni por la avenida Alcaraz y Alenda desde la glorieta de Gaspar Méndez a Sinforiano Madroñero, así como se cortará la bajada de Sinforiano Madroñero desde Godofredo Ortega hasta la avenida del Perú. Se permitirá desde Caldas da Rainha a Alcaraz y Alenda.

La FMD recuerda, por otro lado, que se pueden ver afectadas otras calles próximas por la carrera, por ejemplo las que desembocan en Ronda del Pilar, que estará cortada: Ramón Albarrán, Cristóbal Oudrid, Estadium y Madre de Dios.