5.000 ejemplares de la nueva guía gastronómica 'Rextaurantes' se ha desplegado este viernes por las calles de Badajoz, centros sanitarios, hoteles, instalaciones deportivas, organismos públicos y estaciones de autobuses de la mano de La Crónica de Badajoz. Más de 45 puntos de reparto, varios de ellos a pie de calle con entrega en mano, han distribuido la nueva publicación, que realiza un recorrido por las mejores cocinas de la comunidad extremeña, deteniéndose en 80 de ellas a lo largo y ancho del mapa regional y deleitándose en 25, seleccionadas por el crítico gastronómico Fernando Valbuena.

Habrá más ediciones, como adelantó durante la presentación de 'Rextaurantes' el director de El Periódico Extremadura y La Crónica de Badajoz, Antonio Cid de Rivera. De momento, la primera acaba de rebosar la cazuela. Los lectores de La Crónica de Badajoz la esperaban con antelación porque la guía se llevaba anunciando más de una semana y acudieron ávidos a recogerla. Muchos han sido los que han mostrado interés los días previos para no quedarse sin ejemplares.

Son 100 páginas cuajadas de buenos sabores y mejor saber hacer, en las que Fernando Valbuena compone sus críticas en cada una de las 25 paradas a mantel puesto, acompañadas de las entrevistas que realiza el periodista Alberto Manzano a responsables de cada establecimiento y, para ensalzar aún más cada estación de gloria, una receta con ingredientes, pasos y acabado. Entre los 25 restaurantes seleccionados, cinco son de Badajoz: Galaxia, Marchivirito, Lugaris, Dromo y Sanxenso.

‘Rextaurantes’ empieza ahora su recorrido para expandirse entre miles de paladares. Todos aquellos que no han conseguido hacerse con un ejemplar, podrán hacerlo dentro de varias semanas, pues se entregarán en los quioscos junto a El Periódico Extremadura. Y si la necesidad aprieta, que está justificada, aún quedan algunas guías en la sede de La Crónica de Badajoz, en la calle Zurbarán, pero no por mucho tiempo.

En Enrique Segura Otaño. S. GARCÍA

Fernando Valbuena recoge la guía. S. GARCÍA

Varios lectores reciben sus revistas. S. GARCÍA

Reparto en la calle Menacho. S. GARCÍA

Dos guardias civiles recogen sus guías. S. GARCÍA