120 vecinos del barrio de La Pilara se manifestaron ayer para pedirle al Ayuntamiento de Badajoz que les devuelva su parque infantil. Virginia Sayago, vocal y portavoz de la asociación vecinal, cuenta que lo retiraron en mayo por su mal estado -varios niños tuvieron que ir en alguna ocasión al médico para que les retiraran astillas clavadas en diferentes partes de su cuerpo-, pero, a día de hoy, todavía no lo han sustituido por uno nuevo: «Ya no es el tiempo que llevamos sin él, sino el que tendremos que esperar para que nos lo pongan otra vez».

Ahora, para que los pequeños se diviertan en unas instalaciones parecidas, tienen que llevarlos a San Roque, cuestión que enlaza con otra de sus reivindicaciones, pues Sayago manifiesta que el estado del camino entre un lugar y otro no es seguro para ser recorrido andando con niños. Este diario preguntó al ayuntamiento por el asunto y, aunque no concretó una fecha exacta, sí que afirmó que el proyecto está en marcha.

El grupo municipal socialista, en una nota de prensa, quiso mostrar su apoyo a la causa, asegurando que existen fondos de más de 100.000 euros «que bien podrían haber sido utilizados para reparar y recuperar los juegos hace ya muchos meses».