El grupo municipal socialista en Badajoz criticó ayer el retraso en el plan para la puesta a punto de la esculturas de la ciudad que, según recordó, anunció hace un año la concejala de Cultura, Paloma Morcillo. El PSOE quiere saber en qué punto está este proyecto y, ante la falta de información, ha solicitado la celebración de una Comisión Extraordinaria de Cultura monográfica. 

Los socialistas señalaron que en julio de 2020 ya se anunció que Cultura preparaba un plan para «rescatar» las estatuas públicas. Entonces, la prioridad era actuar en la de Carolina Coronado, «evidentemente no lo fue pues el monumento sigue igual», que era la primera de una lista de esculturas que el PSOE desconoce si se llegó a elaborar. «Han pasado dos años y no hay ni propuesta, ni presupuesto, ni por supuesto se ha sacado a concurso», reprochó la concejala Silvia González.

Además de la dedicada a la poetisa, el grupo municipal socialista apuntó que están pendientes de intervención por su actual estado las de Manuel Godoy, Adelardo Covarsí, José Mártí, Pizarro, Pedro de Alvarado, Hernando de Soto, Manuel Monterrey, Los Monteros, Memoria de Menacho, Ib Marwan o La Nacencia, entre muchas otras.