El 44 Festival Internacional de Teatro de Badajoz continúa esta noche (21.00 horas) en el López de Ayala con la representación del monólogo ‘Querido capricho’, que protagoniza Tomás Pozzi, bajo la dirección de Tomás Caballero y dramaturgia firmada por ambos. El montaje, que obtuvo el Premio Mejor Espectáculo 2020 (Madrid es Teatro) trata sobre la espera, sobre el miedo a no volver a escuchar un te quiero y del amor no correspondido y del amor intergeneracional. El mundo de Amanda se ha quedado reducido a una habitación «sin puertas» y un perro que no deja de ladrar, Hércules. Es una espera es similar a la del personaje de Penélope o al de ‘La voz humana’ de Cocteau. Sin embargo, en esta ocasión habla con sus amigas. ​Dicen que el amor lo vence todo, pero es el tiempo el que vence al amor.

Enamorarse de un hombre veinte años menor y encerrarse en una habitación a esperar su llamada puede parecer una salvajada. Esto puede convertirse en una vieja estampa de amor o en un punto de partida para empezar a desmitificarlo. Es una historia de ocho encuentros, con mezcla de recuerdos y canciones que se proyectan en una frágil correspondencia. «No queremos ni un disfraz, ni una máscara, sino su esencia como mujer. Un salto constante entre el actor y el personaje. Ella se ha cansado de esperar y ya no cree en el amor como lo hacía antes, ahora lo ve como un simple capricho”, afirman los autores.

Esta obra es una coproducción del Centro Dramático Nacional, Pedro Hermosilla y la compañía madrileña Malala Producciones. Las entradas están a la venta en la taquilla física y online del teatro López de Ayala a un precio de 12 euros para el público en general y de 6 euros para los colectivos con descuentos (pensionistas, desempleados, miembros de Fatex y espectadores con carné joven).