Leonor Celdrán Fernández, hija del exalcalde pacense Miguel Celdrán, ha sido designada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Badajoz para pronunciar el pregón de la Semana Santa 2022. Es licenciada en Geografía e Historia, en la especialidad de Historia del Arte Antiguo y Medieval, y técnico en Patrimonio, Historia del Arte y Restauración por la Universidad de Extremadura. También es Máster en Dirección y Gestión de Museos por la Escuela de liderazgo ELBS, según ha informado la archidiócesis en una nota de prensa.

Leonor Celdrán ha colaborado como guía especializada del templo catedralicio y de su museo, una labor altruista que ha desempeñado durante 11 años. Con el mismo deseo de colaborar en la difusión de la historia local y del patrimonio pacense asumió durante dos años la creación y gestión de las redes sociales del Museo de la Catedral. También ha realizado tareas en otros museos de la ciudad, como el Museo de Bellas Artes.

El pregón será el sábado 2 de abril, a las 20.30 horas, en el teatro López de Ayala, siempre que la situación epidemiológica del momento lo permita.