«Hay cuestiones que plantea el Grupo Socialista que a veces no entiendo», ha dicho esta mañana el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, al ser preguntado por la denuncia que el concejal del PSOE Javier Monroy formuló el día anterior en el pleno del ayuntamiento, en el que se refirió a un conflicto con el cobro de horas extras por parte del personal de confianza que se turna en las labores de logística de las bodas en el ayuntamiento, que ha advertido de que el próximo año no se celebrarán los sábados. Monroy mencionó a un afectado que se ha quejado tras ser avisado para que cambie su fecha de celebración a otro día de la semana.

El alcalde ha reconocido que en estos momentos hay una situación que "habrá que corregir» por un «requerimiento» que ha realizado Intervención para poder celebrar bodas los sábados, pero ha asegurado que «lo estamos solucionando». Ha afirmado además que a nadie se le ha dicho que no se pueda casar este día a partir del 1 de enero, como denuncia el PSOE.

El alcalde ha minimizado el problema y ha insistido en que es una «cuestión técnica» que confía en que se solucione, pues es un servicio que se lleva prestando mucho tiempo y entiende que no habrá obstáculos para que se mantenga. Según Monroy, el problema ha surgido tras el relevo en la alcaldía.