CCOO emitió ayer una nota de prensa donde denunciaban falta de personal en el nuevo centro educativo de Cerro Gordo. En ella aseguran que, según la orden de 11 de marzo de 2019 por la que se regula la implantación del programa experimental Aula-Dos para la escolarización anticipada en colegios de Educación Infantil y Primaria del alumnado del tercer curso del primer ciclo, «es imprescindible que cuenten con dos profesionales técnicos en Educación Infantil por aula en funcionamiento».

Según el sindicato, el nuevo colegio pacense carece en estos momentos del número de especialistas que la citada orden establece para la atención educativa y asistencial del alumnado matriculado en el centro. Por ese motivo, exigen «que se dote del personal necesario para atender a las necesidades del alumnado de manera adecuada».

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, sin embargo, señala que esa orden solo contempla la creación de un aula de este tipo por cada centro y no tres, como en Cerro Gordo. Es por eso que, en este caso, se rige por la normativa base que regula el funcionamiento del primer ciclo de la Educación Infantil, el Decreto 91/2008, de 9 de mayo, donde se deja claro que los centros contarán al menos con personal cualificado igual al número de unidades existentes más uno. En el caso de este colegio, la consejería informa de que no solo tiene los cuatro que dicho decreto exige, sino que han «hecho un esfuerzo» asignando un quinto técnico: uno para cada aula y dos de apoyo. Por tanto, consideran «suficiente y ajustada a la normativa» la dotación de profesionales en Cerro Gordo.