«Estamos más fuertes que nunca y con apoyo de los voluntarios, las familias y las instituciones conseguiremos nuestro objetivo; que todas las princesas tengan un final feliz». Así lo aseguró ayer Francisco Santiago, presidente de la Asociación Mi Princesa Rett, en la presentación de su calendario para 2022, uno de los proyectos más importantes que lleva a cabo el colectivo para la obtención de fondos destinados a la investigación de esta enfermedad rara en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona. El año pasado consiguieron 30.000 euros, con los que en gran parte pueden sostener dos de las tres líneas de investigación abierta y contribuir a una tercera.

Para el calendario, de nuevo, han contado con la colaboración de numerosos artistas para ilustrarlo, como Dani Rovira, Manuel Carrasco, Pepón Nieto, Vanesa Martín, India Martinez, Sara Varas o Rozalén, entre otros. Las fotografías, que se expusieron en atriles en la plaza Alta, son de Blanca González.

Suelta de globos en la plaza Alta, ayer. LA CRÓNICA

Pero esta no fue la única actividad que llevó a cabo Mi Princesa Rett ayer para dar visibilidad a esta enfermedad. También hubo paseos en kayak por el río Guadiana, una exhibición de adiestramiento canino para mostrar la formación de perros para terapias asistidas y una suelta de globos de color rosa y forma de corazón. Además, algunos de los principales monumentos de la ciudad se iluminaron de este mismo color para apoyar a la asociación, que ya atienda a más de 60 familias en toda España.