La Biblioteca Pública de Badajoz Bartolomé J. Gallardo conmemora hoy el Día Internacional de la Biblioteca con una actividad especial que propone un recorrido paralelo por la vida de Antonio Machado, las ciudades donde transcurrió y el proceso de creación de las lustraciones del libro ‘Yo voy soñando caminos’, realizadas por Leticia Ruifernández para la antología de la obra del autor con selección de Antonio Rodríguez Almodóvar, epílogo de Julio Llamazares y publicada por Nórdica Libros.

Para realizar las ilustraciones, la artista recorrió Sevilla, Madrid, Soria, Baeza, Rocafort y Collioure en busca de las huellas de Machado y de los paisajes que inspiraron su obra poética. En todos estos lugares realizó las acuarelas que conforman el libro y que permiten un regreso a la obra de este autor desde una mirada contemporánea que evidencia la vigencia de la obra del poeta.

 En el encuentro, que se desarrollará a las 18.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, se mezclan la lectura poética de textos de Machado, la pintura en directo, las historias entrelazadas de la biografía del escritor y las anécdotas de la ilustradora y la música del clarinetista Nabil Naïr.