Dreaming Juliet’ es la propuesta para hoy del 44 Festival Internacional de Badajoz. Se trata de una obra inspirada en ‘Romeo y Julieta’, de William Shakespeare, en la que se aborda la «cuestión más esencial» de la existencia humana: el amor. Se representará en el López de Ayala a las 21.00 horas y las entradas tienen un precio de entre 6 y 12 euros.

Con una original puesta en escena, que cuenta con música en directo, del texto de Shakespeare apenas se utilizan algunos fragmentos para crear una nueva dramaturgia. Se trata de un espectáculo basado esencialmente en la imagen, escrito por Gonçalo Guerreiro, que también lo dirige junto a María Torres. Ambos protagonizan el montaje junto a Marta Alonso, Nacho Martín y Miguel Paz, de la compañía gallega-portuguesa Elefante Elegante.

Dreaming Juliet’ acompaña la relación de Romeo y Julieta desde el momento en que se conocen hasta la vejez, retratando con ironía y humor el día a día de la pareja, el parto, la maternidad, la paternidad, el trabajo y la familia. La nueva trama toma su referencia en el paso del tiempo, deconstruye el patetismo absurdo de las relaciones afectivas y revela el fondo trágico que la realidad.