Tras un año sin celebrarse a causa de la pandemia, Fehispor, la feria multisectorial hispanoportuguesa, regresa a Ifeba, del 4 al 7 de noviembre, para volver a ser «uno de los mejores lugares de encuentro de España y Portugal». Así lo puso en valor ayer el alcalde pacense, Ignacio Gragera, en la presentación de esta cita en Lisboa, en la que estuvo acompañado por la embajadora española en el país vecino, Marta Betanzos, el presidente de la Cámara Municipal de Campomayor, Luís Rosinha y la concejala de Ifeba, Blanca Subirán, entre otros representantes institucionales y del mundo empresarial de ambos países.

Gragera destacó que Fehispor supone una oportunidad para seguir trabajando en «estrechar vínculos», no solo en el ámbito económico, que es uno de sus principales objetivos, sino también en el institucional, social y cultural. «Fehispor es tal vez el mejor escaparate que tenemos para mostrar las virtudes de esta unión», dijo.

Por su parte, Subirán resaltó que, en sus 31 ediciones, Fehispor ha sabido evolucionar de forma «dinámica» y renovarse, poniendo en marcha salones como Turiberia-Muestra de Turismo Ibérico, que en su primera edición con «gran acogida» por parte de las instituciones relacionadas con la promoción del turismo y empresas del sector.

Fehispor contará con más de un 40% de expositores lusos y el 25% de sus visitantes proceden cada año del país vecino. De nuevo, este año la gastronomía dispondrá de su propio espacio, con el Mercado Degusta y una plaza gastronómica para tomar tapas. También estarán representados sectores como la artesanía, con un espacio dedicado a la tradicional Feria de San Mateo de Elvas, además de otras actividades paralelas.