El martes por la tarde funcionó por última vez como punto centralizado de vacunaciones el edificio multiusos del campus universitario de Badajoz y lo hizo con pacientes mayores de 70 años que recibían la tercera dosis de la vacuna contra el covid. Desde ayer, este lugar ha dejado de cumplir esta función, aunque no se van a desmantelar «por si más adelante pudiera necesitarse», según informó el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Estas instalaciones han estado funcionando como centro de vacunación más de seis meses, desde el 12 de abril. En todo este tiempo, han sido vacunados en el multiusos de la Uex 91.830 usuarios.

Paralelamente, ha estado funcionando también como punto centralizado de vacunación el Palacio de Congresos de Badajoz, que dejó de prestar esta función hace dos semanas.

Como el proceso no ha terminado, en el Área de Salud de Badajoz ya se está vacunando en los centros de salud o en los consultorios rurales cuando proceda.

Así, según informa el área de salud en sus redes, para continuar con la tercera dosis, los centros de salud contactarán con los mayores de 70 años que ya han recibido las dos primeras para citarlos. Estas personas tendrán que acudir a sus centros de salud con su tarjeta sanitaria, el DNI o, en caso de tenerlo, con el certificado de vacunación y, como en anteriores procesos, no deben acudir si tienen fiebre o síntomas compatibles con el contagio de covid.