El grupo municipal del PP en Badajoz insta a la Junta de Extremadura a poner en marcha de forma urgente nuevas promociones de vivienda social y protegida en la capital pacense y sus pedanías para afrontar la amplia demanda existente.

El edil popular Eladio Buzo informó ayer en rueda de prensa de que su formación ha registrado una moción a este respecto para que sea debatida en el pleno municipal del próximo lunes, pues «el aumento demográfico experimentado por la urbe en los últimos años y la vulnerabilidad sobrevenida por la pandemia han hecho aumentar la demanda de estas viviendas en Badajoz». «La Junta de Extremadura se debe tomar en serio las necesidades de Badajoz en un tema tan delicado como el acceso a una vivienda digna, cuestión de su competencia», afirmó.

En este sentido, el concejal popular Francisco Javier Gutiérrez se cuestionó, a su vez, si la Junta «conoce o se ha preocupado por cuáles son las necesidades reales y la demanda actual de vivienda social y protegida de las familias de Badajoz, pues cuando envía la carta a los usuarios para acceder a un alquiler social se pone de perfil y delega en los servicios municipales». Esta circunstancia «demuestra la inacción y la falta de interés del PSOE por las necesidades de Badajoz», manifestó.

La moción demanda y exige más recursos para la ciudad en esta materia, para que «situaciones como la ocupación de viviendas de la Guardia Civil en Suerte de Saavedra, o la que se vive en Los Colorines, donde ningún usuario quiere que se le conceda una vivienda, dejen de producirse».

Según el PP pacense local, la dotación de vivienda social, protegida o de promoción pública por parte de la Junta en la ciudad «es prácticamente inexistente», mientras que también existe «déficit» en el caso de inmuebles destinados a ciertos colectivos. En la ciudad hay, por ejemplo, 750 familias a la espera de acceder a una vivienda protegida, apuntaron.

La moción popular también pide «un adecuado mantenimiento y conservación de las viviendas sociales ya existentes en la ciudad».