La Fiscalía de Badajoz pide 21 años de prisión para un hombre acusado de abuso sexual y maltrato a una mujer con la que mantuvo una relación sentimental intermitente en una localidad del partido judicial de Don Benito, desde abril de 2018 a diciembre de 2019, tiempo en el que llegaron a convivir durante algunos periodos. El escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso, acusa al hombre por estos hechos basados "en un comportamiento de agresión física o psíquica, y en una actividad sexual no consentida, así como en actos posteriores de agresiones", hechos que van a ser juzgados hoy en la Audiencia Provincial.

La fiscalía solicita para este hombre, en el que concurre la agravante de reincidencia, la pena de dos años de prisión por el delito de maltrato habitual; un año y seis meses por el de coacciones; un año por el de maltrato; ocho años y seis meses por el de abuso sexual con penetración; y seis años por el de lesiones. También reclama en torno a 15.000 euros de responsabilidad civil por el daño moral debido al abuso sexual padecido por la víctima, así como por los daños físicos infringidos.

El acusado ya había sido condenado previamente, mediante sentencia firme, por un delito de maltrato en el ámbito de la violencia de género.