La Policía Local de Badajoz ha recuperado y devuelto a su dueño una perra que le habían robado hacía 24 horas, cuando dormía en las cercanías de un supermercado del paseo de San Francisco. Fue el vigilante de este establecimiento quien difundió el caso a través de sus redes sociales. Damián, una persona sin hogar, se había echado a dormir junto a su perra, Libertad, a la que tenía asegurada con una correa, pero cuando se despertó el animal ya no estaba y solo quedaba el collar. Hacía dos meses que la había rescatado de un contenedor y desde que desapareció no había consuelo para él.

La publicación fue vista por el superintendente, Rubén Muñoz, que trasladó el aviso a todas las patrullas por si la localizaban durante su jornada. La casualidad quiso que fuese el propio jefe de la Policía Local el que ayer se topara con ella en la confluencia de las avenidas Sinforiano Madroñero y José María Alcaraz y Alenda, cuando se desplazaba de la jefatura de Valdepasillas al ayuntamiento. Una pareja paseaba a un animal muy parecido y al preguntarles por el perro le explicaron que se lo habían encontrado en un contenedor y lo habían atendido y llevado al veterinario. Tras comprobar que se trabaja de Libertad, fue devuelta a su dueño, que no cabía en sí de gozo al reencontrarse con su fiel compañera.

El superintendente se ha comprometido con la pareja a gestionarles la adopción de otro perro que necesite una familia. Libertad ya tenía la suya.