El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha recibido este lunes a Rubén Tanco, flamante campeón de la Copa de España de Ciclismo Adaptado. El pacense consiguió este domingo en tierras murcianas alzarse con el campeonato nacional por tercera vez consecutiva. Ya lo hizo en 2018, con la prueba final en su Badajoz natal y posteriormente también lo hizo en 2019. En 2020 no se pudieron concluir las pruebas a causa de la pandemia, por lo que vuelve a revalidar un año más el título.

En la recepción oficial, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del consistorio pacense, Gragera ha destacado la trayectoria de Tanco. “Creo que es un gran embajador de la ciudad de Badajoz. No solo por los éxitos que consigue, sino también por la labor de difusión a través del deporte”, indica. El ciclista, por su parte, ha incidido en su constancia durante todas las pruebas del campeonato. “Desde la primera en carrera en Badajoz hasta la última en Murcia he mantenido el liderato y eso es muy difícil”, asegura.

Sobre su trayectoria se ha mostrado agradecido a sus patrocinadores, que son los que les hace posible vivir de lo que le gusta y se ha mostrado muy satisfecho por esta etapa de su vida. “Me hace feliz hacer lo que estoy haciendo y luego poder contárselo a los más pequeños”, concluye.