Una mujer de 61 años ha perdido la vida esta mañana de domingo tras precipitarse al río Guadiana desde el puente de la Autonomía de Badajoz. Según testigos presenciales, un policía se ha lanzado al agua desde la margen izquierda para tratar de alcanzarla y, con la ayuda de los bomberos del servicio municipal, que se acercaron en una zodiac por la orilla derecha, han podido rescatar el cuerpo que se había desplazado alrededor de 50 metros desde el lugar de la caída aguas abajo en dirección al puente de Palmas. Lo han trasladado a la orilla de la margen derecha, donde esperaba una ambulancia. Los servicios médicos no han podido hacer nada por salvarle la vida, pues la mujer ha fallecido, según han confirmado los bomberos a este diario. Hasta el lugar se han desplazado varios vehículos de la Policía Nacional y la Local y en estos momentos aguardan la llegada del juez de guardia para proceder al levantamiento del cuerpo.

La mujer se ha precipitado desde lo alto del puente sobre las 9.45 horas de hoy domingo. Una pareja que caminaba cerca la ha visto cómo se detenía hacia la mitad del tablero aproximadamente, en la acera derecha en dirección a la rotonda de Los Tres Poetas, ha dejado el bolso en el suelo, se ha quitado las gafas que ha depositado en su interior, se ha subido a la barandilla e inmediatamente se ha lanzado al vacío cayendo al agua, que en este tramo del Guadiana no debe tener mucha profundidad.

Varios testigos han llamado inmediatamente al servicio de urgencias del 112 para avisar de los sucedido. Rápidamente se han presentado vehículos de la Policía Local y la Nacional, en ambas orillas, en la entrada del puente Viejo y en el puente de la Autonomía, que han acordonado. El cuerpo ha sido rescatado pasadas las diez de la mañana. Los mismos testigos explican que la mujer ha estado moviéndose en el agua, boca abajo, y desde arriba le gritaban que se diese la vuelta, pero no ha sido capaz y ha empezado a hundirse.

Dispositivo en la orilla del Guadiana. ANDRÉS RODRÍGUEZ