La Policía Local de Badajoz informa de que mañana domingo, 17 de octubre, varias avenidas de Valdepasillas permanecerán cortadas al tráfico con motivo de la celebración de los actos por el Día de la Fiesta Nacional. El comienzo de los actos está previsto a las 12.00 horas pero los cortes de tráfico se producirán desde las 10.00 horas hasta las 13.30 aproximadamente, que es cuando se calcula que termine el programa, que incluye el izado de bandera, el desfile de las Fuerzas Armadas y el homenaje a los caídos, que tendrán lugar en la rotonda de José Luis Herrera Pombo, conocida como glorieta de la bandera.

Así, durante el horario mencionado permanecerán cortadas a la circulación de vehículos la avenida Sinforiano Madroñero, en ambos sentidos, en el tramo comprendido entre las glorietas de Víctimas del Terrorismo (la de los corazones) y la de Caldas da Rainha (la que da entrada al puente Real). También se cortará al tráfico rodado la avenida José María Alcaraz y Alenda en ambos sentidos en el tramo comprendido entre la avenida del Guadiana y la rotonda con la calle Gaspar Méndez y la calle Juan Simeón Vidarte en su único sentido de circunvalación.

El acto estará presidido por el general jefe de la Brigada Extremadura XI, Antonio Matas Balibrea. La fuerza, al mando del teniente coronel José Luis Zanfaño Hidalto, estará compuesta por una compañía del Regimiento Saboya número 6, una sección de la Guardia Civil y otra del Ejército del Aire.

Paralelamente, durante todo el fin de semana, con motivo de esta celebración, la explanada del mercadillo de los martes acoge una exposición interactiva y estática con medios de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que incluye vehículos, armamento y equipos más representativos de unidades de la Brigada Extremadura XI, la Guardia Civil y la Policía Nacional. El horario para visitarla hoy sábado es de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Mañana domingo también se podrá ver entre las 10.00 y las 13.00 horas.