La suerte sonríe al barrio pacense de San Roque. La ONCE ha repartido 1,4 millones de euros a través de 40 cupones del número 59439, agraciados con el premio mayor de 35.000 euros cada uno en el sorteo de ayer jueves. Quince de ellos fueron adquiridos por una peña y el resto, entre clientes que cada día se acercan al punto de venta que regenta el agente vendedor Manuel Juez Caro en la avenida Ricardo Carapeto, junto a la oficina de Ibercaja.

El vendedor, que trabaja en la ONCE desde el 2001, ha mostrado su "satisfacción y alegría" por poder recompensar una vez más a su clientela con este premio, que se suma a los tres de esta categoría que ya ha dado anteriormente: el año que se incorporó a la organización repartió 120 millones de la antiguas pesetas y hace 11 años otros 1,4 millones de euros y 350.000 más.

A sus clientes les han llovido euros y a Manuel Juez le llueven las felicitaciones desde primera hora de la mañana. "Me alegro mucho porque ese dinero viene muy bien en momentos como este en el que hay muchas necesidades", reconoce este vendedor, que además de trabajar en San Roque, es también vecino del barrio. "El dinero no ha salido de aquí, salvo dos cupones que me compró un cliente de Barcelona que hoy se volvía a esta ciudad", explica. A algunos de los agraciados ha sido él mismo el que les dado la noticia de su premio cuando han ido a comprobar su suerte. "Alguno se creía que era una broma y me decían anda allá, eso no es verdad... hasta que se lo he enseñado y veían que ponía cantidad no pagable en este punto", cuenta. A todos los que se han acercado les ha explicado qué tienen que hacer con el cupón premiado para cobrarlo: ir a la sede de la ONCE o a una entidad bancaria.

Los 15 cupones comprados por una peña son los que cada día lleva a un bar cercano, donde prácticamente se venden todos cada día porque los tienen apartados, según señala este vendedor. Manuel Juez reconoce que el premio tiene "alborotado" al barrio y confía en que este golpe de suerte logre aumentar sus ventas. Eso será cuando regrese de sus vacaciones, que comienzan mañana.

El cupón diario de la ONCE, con un precio de 1,5 euros, ofrece cada día 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por una cantidad adicional de 50 céntimos, el comprador también puede jugar a la serie y optar a ganar además 'La Paga', con 3.000 euros al mes durante 25 años. Para los números anterior y posterior al agraciado hay un premio de 500 euros y otros de 200, 20 y 6 euros a las cuatros, tres y dos últimas cifras, respectivamente, y reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.