La institución ferial de Badajoz (Ifeba) acoge del 21 al 24 de octubre el IX Salón del Automóvil de Badajoz que, como se celebra cada dos años, no se ha saltado ninguna edición con la crisis sanitaria. Concesionarios de la ciudad y de la región expondrán para su venta 350 vehículos nuevos y 180 de kilómetro cero, de 28 marcas con todos los tipos de tecnología de combustión que existen en el mercado. La feria ocupará 6.500 metros cuadrados de exposición en el interior y otros 2.000 fuera, según explicó ayer Francisco Pantín, presidente de Aspremetal, que presentó esta edición junto a la concejala de Ifeba, Blanca Subirán.

Pantín destacó que los visitantes podrán conocer las ventajas y características de cada combustión, recibir información detallada de la instalación de puestos de recarga eléctrica, para resolver las dudas a posibles compradores, que además tendrán la posibilidad de llevarse el vehículo elegido en tiempo récord, pues en la actualidad los plazos de entrega se han dilatado debido a los problemas de suministro de componentes electrónicos. Según dijo, los concesionarios han hecho un gran esfuerzo para ofrecer en Ifeba todo su estock y disponer de vehículos suficientes.

Por su parte, Subirán informó de que debido a las obras en la avenida Rui Nabeiro, se ha reordenado el acceso a las instalaciones y aparcamientos. El horario del salón será de 12.00 a 21.00 horas el primer día, en el que la entrada será libre, y de 10.00 a 21.00 horas el resto de jornadas, en las que los adultos pagarán 2,5 euros y 1 euro los niños.