Los juzgados han decretado como medida provisional que la persona que agredió al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, no se acerque a menos de 150 metros de él. El también vicepresidente de la diputación pacense ha confirmado este miércoles, a preguntas de los medios. que al día siguiente de los hechos decidió ampliar la denuncia efectuada horas antes, con el objetivo de solicitar una orden de alejamiento provisional hasta la celebración del juicio, tal y como le había recomendado la Policía Nacional.

El concejal ha expresado que todo este suceso supone una situación "incómoda", que espera quede "en una mala anécdota" y que para él "queda olvidado", aunque tenga que revivirlo cuando se produzca el juicio.

El portavoz del PSOE municipal ha vuelto a agradecer las muestras de cariño y solidaridad que ha recibido, que le siguen llegando "incluso a día de hoy", ha dicho.

Cabezas fue agredido el pasado 1 de octubre mientras se encontraba en la plaza de San Atón, cuando un joven se abalanzó sobre él, le propinó varios puñetazos y trató de clavarle un bolígrafo, según consta en la denuncia presentada por estos hechos. El portavoz socialista sufrió heridas de carácter leve en la cara y el cuello.

Aunque Cabezas no tiene relación alguna con el joven, el agresor ya había protagonizado un hecho similar en el caso de la también socialista María de los Ángeles Martín de Prado, exconcejala pacense, a quien increpó y empujó, un suceso que también ocurrió en Badajoz.