Los fans extremeños de Héroes del Silencio están de enhorabuena. El grupo tributo Senda lanza hoy en todas las plataformas el tema ‘Fuente Esperanza’.

La elección del día no es casualidad: «Hemos tenido que solucionar unas cuestiones legales, pero finalmente hemos podido solventarlas y se publica hoy tal y como queríamos porque, para todo fan de Héroes del Silencio, que son de Zaragoza, el 12 de octubre es una fecha importante», cuenta Alberto Benítez, el vocalista y manager.

Tampoco se ha elegido al azar la canción. «Es una de las más completas y bonitas. Además, también tiene un poco de todos. Yo creo que, del primer disco, es en la que más Héroes del Silencio encontramos nosotros», dice.

Aunque desde hoy se puede escuchar en Amazon, Spotify y iTunes, el tema ya estaba en YouTube desde el pasado mes de julio, y es que en aquel momento decidieron participar con él en ‘Cover de Oro’, un certamen mundial al que se presentan bandas y solistas que rinden tributo a los zaragozanos, que avalan el concurso. De hecho, uno de los jueces este año era Juan Valdivia, el guitarra solista.

Así, cada año rememoran el último concierto de la gira de 2007 llevado a cabo en Cheste (Valencia), y, en esta edición, ‘Fuente Esperanza’ ha sido la aportación de esta banda pacense ahora conformada por José A. Seijo (guitarra solista), Ramón Jiménez (guitarra rítmica), Jorge Caballero (bajo) y Jero Gutiérrez (batería).