El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Badajoz publicó ayer las bases para la convocatoria de oferta de plazas de alumnado de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz para el curso 2022. El plazo para solicitarlas será de 10 días hábiles a partir de dicha publicación.

En total, hay un total de 50 vacantes destinadas al alumnado de la provincia de Badajoz, de Extremadura y del resto del territorio nacional. En una nota de prensa, el organismo provincial aclara que podría ampliarse el cupo en caso de excederse en base a criterios técnicos y previa aprobación del Consejo Rector para alumnos procedentes de otras escuelas taurinas nacionales e internacionales con los que se haya suscrito convenios, intercambios, acuerdos o similares.

Las clases teóricas y prácticas se celebrarán en las instalaciones de la Escuela de Tauromaquia ubicada en la plaza de toros de la capital pacense. Tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes de 16.00 a 19.00 horas y los sábados de 9.00 a 12.00 horas. No obstante, la diputación aclara que el horario puede variar según la estación del año «debido principalmente a condiciones meteorológicas y actividades complementarias de la escuela».