La quinta edición de la actividad deportiva y solidaria ‘Zumbando’ recaudó ayer 6.000 euros tras la asistencia de unas 500 personas a esta masterclass de zumba que se desarrolló entre las 19.00 y las 22.00 horas en los aparcamientos del Centro Comercial El Faro. 107, además, compraron entradas de fila cero, que sí conllevaban donación pero no participación en el evento, puesto que, por motivos de seguridad, se estableció un aforo máximo.

Este año, la recaudación, que procede tanto de los participantes como del merchandising vendido ayer y de los patrocinios (muchos, según cuenta el organizador de la actividad, Curro López) la recibirá la asociación pacense Dando c@lor (calor y color). Así, los fondos se destinarán a ayudar a los niños ingresados en la planta de oncología infantil del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz.

Miembros de la asociación recogen el cheque donativo acompañados del alcalde, Ignacio Gragera. El Periódico

Tras un año de parón a causa de la pandemia, este evento solidario volvió a celebrarse con el impulso de la Eurociudad. En el acto de presentación celebrado a principios del mes de septiembre, de hecho, estuvieron presentes algunos representantes de la misma como Joao Muacho, actual presidente de Eurobec y alcalde de Campomayor, e Ignacio Gragera, su homólogo en la capital pacense.