El grupo municipal socialista critica el retraso en el que está incurriendo el ayuntamiento respecto al ‘Plan de Impulso a la Formación en Badajoz’ subvencionado con fondos europeos. Las quejas las dio a conocer ayer la concejala Margarita de la Fuente, lamentando que un proyecto que se anunció en junio de 2018 con el objetivo de beneficiar a un millar de ciudadanos con dificultades para acceder al empleo todavía no ha comenzado.

La edil explicó que, tras meses «de inacción», el equipo de gobierno trasladó el año pasado que la pandemia había afectado a la tramitación de este programa, con el compromiso de que se impulsaría en 2021 pues «todavía había tiempo suficiente para efectuarlo».

Sin embargo, nada se sabe aún de este plan, lo que es fruto «de la deplorable gestión» del consistorio, según Margarita de la Fuente. Una inacción que ha hecho, además, que el programa se haya reducido de los 7 millones de euros inicialmente previstos a los 4,6 anunciados el pasado año.

El grupo municipal socialista lamenta que los colectivos más vulnerables estén perdiendo la posibilidad de tener esta formación e itinerarios en pos del empleo. Consideran que la gestión «ha sido muy deficiente», pues «no se entiende que tanto tiempo después no se haya impulsado aún».